Ir a Menú

Ir a Contenido

Continúan programa de limpieza en panteones de Veracruz

El objetivo es dignificar los campos santos para la celebración de día de muertos

Veracruz, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

Con más de 25 personas se realizará durante este fin de semana la limpieza del panteón particular ubicado dentro del municipio de Veracruz, esto dentro del programa de limpieza instruido por el Alcalde Jon Rementería Sempé con el fin de dignificar las condiciones de los panteones municipales ante la próxima celebración de los días de muertos.

Las autoridades municipales expresaron que se instalaron más de 100 contenedores en los tres panteones ubicados en el municipio con el fin de brindar a la población lugares para depositar los desperdicios de plantas, flores y árboles que se encuentras aledaños a las tumbas que visitan.

“Estos trabajos se realizan con el fin de apoyar a los panteones del municipio por las necesidades de salud y seguridad de los ciudadanos en estos días que se acercan y la población visita estos lugares”; informó el Director de Limpia Pública, Luis Gabriel Retolaza Vives.

Las autoridades municipales aseguran que se han realizado invitaciones a los administradores de los panteones con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de los mausoleos, pero debido a que no se dan abasto por ser extensiones tan grandes de tierra, el personal de limpia pública del municipio los apoya durante esta temporada con el fin de ayudar a la ciudadanía en la conservación de las tumbas que existen en ellos.

“Principalmente se retira maleza en grandes cantidades, el Ayuntamiento apoya para generar las condiciones de limpieza hasta el momento se han retirado en promedio 40 toneladas de basura en los tres panteones: el Municipal, el Particular el Jardín”; aseguró Luis Gabriel Retolaza Vives.

En el panteón particular se prevé que se recojan 20 toneladas de basura, ya que es el más grande ubicado en el municipio y el más antiguo de la zona ya que su instalación data del 31 de diciembre de 1895.

“Invitamos a la ciudadanía a que en estos días donde se celebran a los difuntos mantengan limpios estos espacios, ya que es una constante lucha para evitar la proliferación del dengue, que eviten poner agua en los jarrones para evitar la concentración de agua”; informó el director de limpia pública.

Estas acciones se realizan por instrucciones del Alcalde Jon Rementería Sempé con la finalidad de evitar la proliferación del dengue y del virus de la influenza, ya que los panteones son lugares propensos a desarrollar estas graves enfermedades.