Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingencia afecta servicio de Limpia Pública en Coatepec

“A partir de esta semana sólo pasarán una vez, poco a poco irá disminuyendo el servicio”: Servicios Municipales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales en Coatepec, Jorge Salazar, informó que el servicio de Limpia Pública ha ido disminuyendo, debido a que algunos trabajadores vulnerables tuvieron que ser enviados a sus casas por la contingencia del COVID-19.

“A las personas de 60 años y con enfermedades, como hipertensión y diabetes, fueron enviados a sus casas, ellos ya se fueron. Y se tuvieron que hacer guardias, en algunas áreas de Coatepec se estaba pasando dos veces por semana pero a partir de esta semana sólo pasarán una vez, poco a poco irá disminuyendo el servicio”, dijo.

Entrevistado, señaló que se está haciendo perifoneo para que la población sepa los días del servicio de recolección de basura en sus colonias, además de que hay coordinación con los agentes municipales y jefes de manzana.



“No sabemos cómo venga la situación, o si de repende nos van a decir que hay que dejar de salir, entonces la gente que vaya entendiendo”, comentó.

Agregó que para resguardar la salud de los empleados, se les están proporcionando guantes, cubre bocas y gel antibacterial de manera constante.

“Ellos usan guantes, cubrebocas y gel antibacterial, tratamos de protegerlos. Nosotros se los proporcionamos constantemente”, acotó.



Finalmente, explicó que se analizará si se hace la recomendación a la ciudadanía para que selle sus bolsas de basura que contengan guantes y cubre bocas.