Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingencia no para al Ecologista Universal; sigue campaña contra Laguna Verde

El activista demanda investigar a fondo las condiciones en que opera la planta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Nuevamente, el Ecologista Universal realizará su Viacrucis hasta llegar a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, para exigir al Gobierno Estatal y Federal la cancelación de dicho lugar por daños ambientales y a la salud.

Como cada año, con una cruz en su espalda, llegó a la Catedral Metropolitana de Xalapa para lanzar un llamado a las autoridades para su pronta intervención y supervisión de la operación de la planta.

"Pido que se haga una investigación a fondo para ver en qué condiciones está trabajando la Planta Nuclear de Laguna Verde, ya que de antemano sabemos que hoy existe el riesgo del coronavirus y el día de mañana podría ser un máximo accidente en Laguna Verde".



El ambientalista consideró que la contingencia sanitaria por el coronavirus no es un impedimento y ante esto, seguirá con su peregrinación como lo ha realizado durante 35 años.

"A mí lo que me mueve es la fe, la fe en Dios. Vamos a evitar aglutinarnos, llegar a las instalaciones de la Planta Nuclear de Laguna Verde y dejar la cruz. Llevamos 35 años; llegaremos más viejos y más cansados", concluyó.