Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingencia no para violencia familiar en Xalapa

Instituto Municipal de las Mujeres atendió dos casos en últimos cinco días

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de cinco días del inicio de la “sana distancia”, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) atendió a dos personas víctimas de violencia familiar.

La directora del ente, Yadira Hidalgo González, explicó que los citados casos se canalizaron al Centro de Justicia Integral para Mujeres.

"No hemos visto un repunte (de casos de violencia) porque es temprano, (...) también organizamos un chat de ruta crítica en donde varias personas, tanto del Estado como municipales, estamos pendientes de los casos y algunos los hemos derivados al Centro de Justicia para Mujeres", explicó.



Las atenciones de los dos casos se registraron entre el viernes y el martes, es decir, en pleno transcurso de las medidas de aislamiento entre la población.

A pesar de la jornada nacional de la sana distancia, la "Línea Violeta" continúa habilitada para la atención de reportes de agresiones.

Dijo que en el caso del IMMX se opera por medio de guardias y psicólogas, entre las que tienen sus citas agendadas y los nuevos casos de agresiones que las mujeres pudieran denunciar.



Señaló que por las medidas de aislamiento, se han tenido que posponer actividades propias del IMMX, entre éstas algunas relacionadas con los derechos de las mujeres y pruebas rápidas de VIH-SIDA.