Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingente de 60 personas marchó en Fortín para exigir liberación de empleados municipales

Están involucrados con un secuestro en la región, pero afirman los inconformes que son personas honestas

Emma Hern?ndez Arroyo Fort?n, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

Más de 60 personas habitantes de Villa Unión marcharon este día por las calles del municipio, exigiendo el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio para que se libere a los empleados municipales de Fortín, quienes fueron detenidos por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Y es que los empleados presuntamente involucrados con un secuestro en la región, son personas honestas y de conducta intachable que no merecen permanecer arraigados por las autoridades federales, argumentaron los familiares, amigos y compañeros de Daniel León y Rafael Herrera.

María de León Ramírez e Italia Herrera, ambas familiares de los detenidos, fueron recibidas por el síndico único Efrén Lara y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barragán Name, quienes garantizaron a los manifestantes el respaldo de las autoridades municipales para los empleados detenidos.

Hasta el momento se sabe que los trabajadores se encuentran bajo arraigo por un periodo de 40 días en el que se espera se deslinden responsabilidades y puedan salir libres, pues a decir de las autoridades municipales ambos individuos son conocidos por la responsabilidad que tienen sobre su trabajo.

Desde el pasado 3 de julio los familiares han luchado por estar al pendiente de los detenidos, resaltó María de León Ramírez, quien reclamó la liberación de su hijo argumentando que es una persona honesta que se pagó sus estudios y recientemente se graduó de su licenciatura.

Asimismo, Italia Herrera, quien participó en la marcha para exigir que su padre Rafael Herrera sea puesto en libertad, al asegurar que con una vida de trabajo que lo respalda se encuentran sorprendidos porque se le relacione con un presunto secuestro sucedido en la región.

Los familiares solicitaron la intervención de las autoridades para que se logre su liberación, al solicitar que se enviara un oficio de solicitud de apoyo al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, respaldado por el ahora alcalde, Carlos Junco.