Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contingente de Callejas Briones exige respuestas y respeto por parte de la SEV

Procedentes de distintas partes del Estado, les recuerdan que aun les deben el bono a los jubilados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros integrantes de la Sección 56 del SNTE exigieron, en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV), el cumplimiento de negociaciones realizadas desde hace dos años con ocho meses además de un trato igual al que se le da la Sección 32.

Encabezados por su líder, Ernesto Callejas Briones, se manifestaron en las instalaciones de la SEV y reclamaron a Edgar Spinoso y a José Ojeda, oficial mayor y subdirector de Recursos Humanos, que quieren respuestas antes de las elecciones del 4 de julio, porque aunque estén cansados de 6 años de trabajo deben cumplirles a los maestros.

Tantos eran los reclamos que los manifestantes no dejaron hablar a ninguno de los dos funcionarios, además de que estos les dijeron que los recibirían el 12 de julio y los maestros advirtieron que no esperarían tanto y regresarían a manifestarse el lunes 21 de junio.

Y es que argumentaron que solo los lunes de puertas abiertas se les atiende porque en cualquier otro día no lo hacen

Los manifestantes procedían de distintas partes del estado, “Venimos a pedirles que nos atiendan como nos merecemos los trabajadores de la educación de la Sección 56. Venimos a reiterarles nuestra preocupación y molestia por la falta de educación y respeto con que hemos sido tratados por la SEV”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que aún está pendiente el pago del bono de los profesores jubilados y que ya está aprobado el Sistema Integral de Gestoría para beneficio del organismo sindical.

Al respecto revelaron que cuentan con la firma del secretario de Finanzas que autoriza esta inversión y gira instrucciones a quien corresponda para hacer el gasto.

Los maestros ocuparon la Sala de Juntas de la SEV y aseguraron que tienen las minutas de los años 2008 y 2009 y que sólo exigen el cumplimiento de ellas.