Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa acéfalo Centro de Estudios para Igualdad de Género del Congreso local

Se debe a que un aspirante al puesto que fue rechazado presentó un amparo para impugnar el proceso

Sarah Landa Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz señaló que los trabajos del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado están presentando atrasos porque aún no se ha podido definir a la titular del área.

Indicó que desde el 8 de marzo debió quedar el nombramiento oficial y ante la presentación de un amparo por parte de un inconforme no se ha podido hacer.

"No hay fecha todavía, es una falta de respeto para las compañeras que presentaron su propuesta", dijo.



Recordó que el proceso fue impugnado por un varón, quien obtuvo la suspensión temporal y por lo tanto, el nombramiento no puede realizarse hasta que éste se resuelva.

El argumento de la persona fue que supuestamente presentó su documentación como aspirante al puesto y no lo tomaron en cuenta; sin embargo, la legisladora Trujillo Ortiz afirmó que nunca recibieron solicitud alguna.

"Quiero hacer énfasis de que la persona que presentó el amparo dice que no se le permitió registrarse debido a que es varón, pero no es así; debo decir que no podemos hacer este tipo de discriminación y es total mentira lo que argumenta".



En ese sentido, el Congreso de Veracruz ha realizado la contestación correspondiente al amparo promovido, por lo que se espera que se resuelva de manera pronta, porque al parecer, no hay fundamento que acredite los hechos del inconforme.

Finalmente, la legisladora mencionó que es una falta de respeto para quienes cumplieron en tiempo y forma sus trámites, pues pareciera que existe un trasfondo político o personal de alguien que no está de acuerdo con que se otorgue el espacio.



"Quisiera saber cuáles son las verdaderas intenciones de este amparo, porque evidente está atrasando el concluir este proceso; no podemos estar amparándonos con una situación que nunca sucedió y quisiera saber el verdadero trasfondo de esta situación".