Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa ambiente caluroso este miércoles; llovería por la tarde en montañas

- Temperatura mantendrá valores máximos superiores a 40°C, principalmente en la zona norte y sur

- Desde parte alta de la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan habrá nieblas y lluvia con actividad eléctrica

Conagua 11/05/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se prevé que continúe ambiente caluroso a muy caluroso con lluvias y chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y noche, especialmente en regiones montañosas.

Sinopsis:
Cielo medio nublado a nublado se observa en la porción central y norte de la entidad veracruzana, debido a la propagación de nubosidad en niveles medios y altos desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, mientras que en el sur predomina cielo despejado a medio nublado por efectos de la circulación anticiclónica del Golfo de México.
El viento es dominante del Noreste de 15 km/h.
El ambiente es templado en zonas de montaña y en zonas de planicies y costa es cálido.

Pronóstico Regional a 24 horas:
La extensa circulación anticiclónica que domina el Golfo de México mantendrá limitado el desarrollo de nubosidad en planicies y costa, sin embargo la humedad que se propaga en niveles medios y altos de la atmósfera desde el Océano Pacífico y un débil canal de baja presión que se establece al suroeste del Golfo de México en horas de la tarde y noche, propiciarán el desarrollo de nublados y la presencia de lluvias y chubascos aislados, acompañados de actividad eléctrica, especialmente en regiones montañosas con acumulados de lluvias menores a 25 milímetros, desde la parte alta de la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, persistiendo la presencia de nieblas y neblinas.
El viento en la porción norte será del Sureste de 25 a 35 km/h, en el resto de la entidad el viento dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Por su parte la temperatura mantendrá los valores máximos superiores a 40°C, principalmente en las porciones norte y sur del territorio veracruzano, manteniendo un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa mientras que en zonas de montaña será cálido.



Recomendaciones: Tome las medidas pertinentes por lluvias acompañadas de actividad eléctrica en zonas de montaña. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.