RESUMEN
Para esta jornada dominará un ambiente cálido diurno y bochornoso; el potencial de lluvias será bajo en la mayor parte de Veracruz, sin descartar la probabilidad de algunos eventos aislados por la tarde-noche en regiones de montaña y cuencas del sur. Tome sus precauciones.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Para este día se prevé un ambiente diurno cálido y bochornoso, con temperaturas máximas de 36 a 38°C en costas, de 37 a 40°C en las llanuras y de 26 a 30°c sobre regiones de montaña. El viento del sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la costa norte, del este-noreste en el resto del litoral de 20 a 35 kilómetros por hora.
En cuanto a lluvias, el potencial será bajo debido a la presencia de una dorsal sobre el golfo de México y a la subsidencia del viento desde la atmósfera alta; sin embargo, por efectos de la orografía, el calentamiento diurno y la entrada de aire tropical, no se descarta la probabilidad de presentarse algunos eventos (lluvias, chubascos y tormentas aisladas) en la zona montañosa central y cuencas del sur.
Finalmente, los modelos de pronóstico indican un aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del próximo sábado, especialmente en cuencas del sur y zona montañosa, ocasionado por la llegada de una nueva onda tropical (número 13).
Se recomienda cuidar de su salud evitando la exposición prolongada a la acción directa de los rayos solares, hidratarse adecuadamente y evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo.