Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa AMOTAC exigiendo al Gobierno Federal echar abajo el alza a combustibles

El Delegado de AMOTAC en Mendoza dejó en claro que nada tienen que ver con robos y saqueos de comercios

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 100 unidades adheridas al Servicio Público Federal, así como particulares y empresas ajenas se sumaron a la manifestación que por segundo día realiza la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC), en demanda de echar abajo el alza al precio de los combustibles.

Sin bloquear del todo ambos carriles del tramo Huiloapan-Nogales en el tramo de autopista Veracruz-México, el delegado de AMOTAC en Ciudad Mendoza, Aldo Romero, señaló que su protesta se encamina a las graves afectaciones que el Gobierno Federal está haciendo a los transportistas y a los mexicanos en general.

“Estamos siguiendo la instrucción de nuestro presidente nacional Rafael Ortiz Pacheco a manera de presión, pero pacíficamente, para levantar la voz y decirle al gobierno que está afectando a nuestras familias”, señaló.



Al mismo tiempo dejó en claro que nada tienen que ver con los robos y saqueos que vándalos realizan desde el día de ayer en comercios de distintos municipios veracruzanos incluida la conurbación Veracruz-Boca del Río.

La caravana de hombres-camión salió del municipio de Huiloapan para enfilar sobre autopista hacia Río Blanco, pasando por el municipio de Nogales, Ciudad Mendoza y terminar en la comunidad Balastrera. donde dieron vuelta para retornar en dirección hacia la congregación Vicente Guerrero.

Indicó que de manera coordinada otros compañeros en las cinco zonas geográficas de Veracruz, realizan lo propio para manifestar su rechazo, pero sin afectar a los conductores y usuarios del servicio público federal a quienes dijo, se les permite el paso sobre un carril.



Incluso señaló que ha habido una respuesta inesperada de choferes del transporte público federal en la modalidad de pasajeros y mercancías, quienes se han sumado a las marchas, debido a que también están siendo afectados.

En las unidades instalaron pancartas y mantas con leyendas acordes a sus peticiones y señaló que estarán a la espera de nuevas instrucciones hasta que el gobierno eche abajo el alza en los costos de las gasolinas y combustibles.