Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa bloqueada la carretera de Zongolica; esperan a funcionarios de Espacios Educativos

- Ya se convirtió en un problema con tintes políticos, es pura gente del PRD la que está ahí: Marcelo Cervantes

- Afirma que la empresa que construía las aulas en la primaria “Benito Juárez” reanudarían los trabajos este martes y protestantes no los dejaron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlaquilpa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

La carretera que conduce al municipio de Tlaquilpa, hasta la mañana de este miércoles sigue tomada por habitantes de este municipio. Según lo reveló el delegado de la oficina de Política Regional en la zona de Zongolica, Marcelo Cervantes, quien dijo que esta situación ya se convirtió en un problema con tintes políticos.

“Esto ya lo tomaron político, es pura gente del PRD la que está ahí, está encabezando el señor Sánchez Salas, el candidato del PRD, pura gente de ellos, sin embargo estoy en espera de funcionarios para poder salir para allá”.

Esta mañana están en la espera de funcionarios de Espacios Educativos, Secretaría de Salud y Secretaría de Comunicación, a fin de poder subir a este municipio y entablar diálogo con la gente; sin embargo, el riesgo de que éstos sean retenidos es latente “viendo la situación de que están con palos y piedras, estamos viendo cómo subimos, porque no vamos a exponer a los funcionarios”.



Para poder pasar al hospital de Tlaquilpa, dijo que no se puede llegar por el camino de siempre, ya que está cerrado, por eso se tiene que arribar “puede ser por Llano Grande, o entrar por Ciudad Mendoza llegar a Xoxocotla de ahí a Nonoalco, Llano Grande y al hospital o por Azumbilla” y aunque el recorrido dijo que para quien conoce no es tan largo, no tendría por qué hacerse por estas vías alternas.

Añadió que es verdad que la empresa que estaba construyendo las aulas de la escuela primaria “Benito Juárez”, se retrasó, pero ayer iban a reanudar los trabajos, sin embargo los protestantes no dejaron pasar a los trabajadores de la constructora.

El pasado lunes padres de familia y pobladores, retuvieron a funcionarios de Espacios Educativos en el palacio municipal, exigiendo que se construyeran las aulas de la escuela “Benito Juárez”, pues los niños toman clases en aulas móviles, después de charlar y hasta la tarde dejaron libres a personal de esta dependencia y todo parecía indicar que habría quedado solucionado.



Pero ayer no sólo se manifestaron, sino que tomaron la carretera que llega hasta el municipio, exigiendo no sólo esa obra, sino atención en diferentes rubros, como salud, educación y caminos.