Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa bloqueado por deslave camino a Xala, en Mixtla de Altamirano

Se requiere maquinaria para remover lodo y piedras

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de maquinaria por parte del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, el deslizamiento de lodo y material pétreo que bloquea el camino a la comunidad de Xala, no ha podido ser removido.

Cabe mencionar que ese material se había acumulado por una obra caminera que realiza el gobierno municipal y que en su momento no se retiró y al caer terminó bloqueando parcialmente el camino a Xala.

Aunque no existe riesgo para viviendas o personas que pudieran verse afectadas por ese lodo acumulado, el problema es para quienes deben cruzar por ahí, que son los que en determinado momento pudieran estar en peligro.



En días pasados, acudió el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, a platicar con la gente y les explicó que no se cuenta con la maquinaria para hacer el retiro de la tierra y piedras, pero se esperaba que este lunes iniciarían los trabajos.

Sobre este tema, el área de Comunicación Social de Protección Civil Estatal informó el viernes en un comunicado que el Concejo Municipal no había requerido o solicitado la intervención del Estado ya que no veían rebasadas sus capacidades de atención, por lo que este sábado, maquinaria del ayuntamiento iniciaría las maniobras para liberar el carril que se encuentra bloqueado.