Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa bloqueo en IEV de Atoyac, ya afectó a varios camioneros y pasajeros

- Por lo menos 4 tráileres cargados con melaza se quedaron varados con más de 44 mil litros del endulzante

- La gente tiene que caminar más de 500 metros para tomar un autobús

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado de la toma de las oficinas del Instituto Electoral Veracruzana (IEV) en la cabecera municipal de Atoyac y el bloqueo de la carretera estatal Potrero-Paso del Macho por simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo menos cuatro tráileres cargados con melaza se quedaron varados con más de 44 mil litros del endulzante; además, la gente tiene que caminar más de 500 metros para tomar su autobús y continuar su camino.

Las autoridades municipales se desentienden del problema y el Síndico municipal, de extracción panista, se desmarca del problema y dice que no puede hacer nada por intervenir en desbloqueo de la carretera, luego que expresa, es un problema postelectoral y prefieren mantenerse al margen.

Mientras tanto, simpatizantes de los partidos de oposición que mantienen tomadas las oficinas del IEV, expresaron molestos que desde que salieron a comer desde el pasado martes los funcionarios del IEV -a quienes les revisaron bolsos a las mujeres y hasta los zapatos y calcetines a los hombres- ya no regresaron.



Dijeron que se mantendrán en pie de lucha, hasta que se lleve a cabo el recuento de “voto por voto y boleta por boleta”, desalojarán la carretera.

Personas que caminan cargando sus hijos y su mandado, quienes vienen de Córdoba a Paso del Macho y viceversa, expresaron su malestar, porque manifestaron que lo que tienen que hacer es apegarse a la Ley electoral y no afectar a ellos que nada tienen que ver en este problema.

Por su parte, choferes de los tráileres allí varados, dijeron que llevan más de 24 horas varados, cargados con melaza del ingenio Central Progreso hacia plantas alcoholeras de la región; pero por este movimiento político, no pueden llegar y ellos son los más afectados, porque si no trabajan no ganan.

Aseguraron que las pérdidas son millonarias para estas empresas que esperan comercializar su melaza y con este bloqueo de la carretera, los daños son incuantificables.



Mientras tanto, empleados que van de regreso hacia Córdoba, tienen que viajar en "ride" o como puedan para llegar a sus lugares de origen.