Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa CAEV con revisión de ductos del Yuribia

- Los 73 kilómetros de tubería están siendo revisados para evitar desperdicio y dar un servicio óptimo a la población

- El servicio de agua potable ha sido regularizado en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) no ha concluido aún la revisión del extenso kilometraje de ductos provenientes del Yuribia, para verificar la existencia de posibles fugas y repararlas de inmediato.

El director general de la dependencia, Francisco Antonio Valencia García, informó que el servicio de agua potable ha sido regularizado en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, pero que el trabajo continúa para poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del agua potable.

Por ello es que el personal a su cargo y de forma personal se han replegado en distintos puntos de la zona serrana a fin de verificar que no exista ningún desperdicio del líquido, que además pueda mermar la capacidad de agua suministrada.



Recalcó que las fracturas del acueducto Yuribia ya fueron reparadas en su totalidad, por lo que la presión para que llegue a esta zona es la óptima.

Los 73 kilómetros de tubería continúan siendo revisados mediante equipo especializado según la instrucción que ha dado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El objetivo de la tarea

es que se mejora la eficiencia y que el agua llegue de forma constante a los más de 25 mil habitantes, tan sólo en Minatitlán.



A pesar de la labor que hace la CAEV y que actualmente no existan problemas graves de desabasto llamó a la población a cuidar del agua “es poca y debemos de cuidarla al máximo para garantizar el abasto de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos; esa es la instrucción de nuestro gobernador y el compromiso de esta dependencia”.