Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa clima templado, por la noche disminuirá la temperatura

Miércoles con nublados, vientos e incluso podrían presentarse lluvias; se espera recuperación de temperatura para el jueves

Conagua Xalapa, Ver. 11/02/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Cielo despejado a medio nublado con temperatura relativamente alta dominará este día en la mayor parte de la región. Por la tarde y noche aumentarán los nublados y el viento del Norte se intensificará.

SINÓPSIS
Esta mañana se observa cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región, excepto en las zonas norte y costa, donde se aprecian algunos nublados. El ambiente es templado a fresco, mientras que el viento continúa del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

El frente frío No. 34 (FF 34) se ubica sobre el norte de Tamaulipas y noroeste del Golfo de México, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro y oriente de Estados Unidos.



PRONÓSTICO REGIONAL
Se espera que hasta la tarde de hoy domine en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país. Estas condiciones cambiarán debido al arribo del sistema frontal No. 34, el cual alcanzará el norte de Veracruz por la tarde, la zona centro durante la media noche y el sur por la mañana del miércoles. A su paso provocará el aumento de nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, especialmente en el norte y sur de la región durante la noche de hoy a transcurso del miércoles. A medida que el sistema de alta presión, constituido por una masa de aire frío, invada la vertiente oriental del país, ocasionará que el viento cambie al Norte y se intensifique durante la noche de hoy y madrugada del miércoles, para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, decreciendo por la tarde del mismo miércoles. Adicionalmente, la temperatura diurna descenderá a lo largo de la región el día de mañana.

Conforme transcurra el jueves, es probable que se restablezca el flujo de aire marítimo tropical, favoreciendo la disminución de nublados, el incremento de la temperatura, así como viento del Este y Sureste.

RECOMENDACIONES
A la población en general y navegación del Golfo de México, tomar medidas pertinentes ante el evento de “Norte” a partir de la noche de hoy. Siga las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos.