Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa con éxito el Programa Vacacional, “Vamos a Jugar 2012”, en el Estadio Xalapeño

Cerca de 400 niños realizan actividades diversas, guiados por maestros de Educación Física

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Tenemos una población aproximada de 400 niños con actividades diversas; tratamos de darles a los niños diferentes actividades, obviamente muchas recreativas, deportivas, de manualidades y culturales. Podemos decir que el balance hasta ahora es positivo y muy a gusto”, señaló Rafael Alarcón, subdirector técnico de la Dirección de Educación Física Estatal.

Recordó que el Programa Recreativo Vacacional, “Vamos a Jugar 2012”, está por concluir la segunda semana de actividades, ya que concluirá el 3 de agosto.

Aseguró que es importante que los niños realicen actividades de este tipo durante sus vacaciones es que den un buen uso a su tiempo libre, además de que desarrollen sus capacidades que les servirán para la escuela.

“La idea es que los niños puedan socializar, se diviertan y también aprendan. Tenemos niños de los 3 años hasta los 12, divididos por categorías de acuerdo a sus edades”.

Comentó que son más de 50 personas altamente capacitadas, en su mayoría profesores de educación física, así como alumnos de la UPV, personal de la dirección de Educación Física, tanto técnicos como administrativos, quienes están a cargo del curso.

Garantizó la seguridad de quienes participan en este curso, ya que están dentro de las instalaciones del Estadio Xalapeño y el Gimnasio C. Son exclusivas para el plan vacacional y sólo pueden ingresar quienes acrediten que son parte del curso.

Desafortunadamente, debido a la aceptación de los padres de familia, se quedaron fuera cerca de 100 solicitudes, ya que el cupo se cerró. En otras entidades, a través de algunas inspecciones como en Córdoba, Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, manejaron actividades similares.

Finalmente, comentó que la respuesta de los niños ha sido muy buena, ya que en un solo día tienen hasta cuatro actividades diferentes, lo que les impide caer en la monotonía; también les permite hacer amigos y socializar.