Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa con éxito Junio con Ambiente, en la Galería de Arte Contemporáneo

Charlas, cine y muchas actividades programadas para concluir este programa que permite reflexionar sobre el medio ambiente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A partir de este miércoles se presentan las actividades de cierre durante ésta y la siguiente semana del mes, con lo cual chicos y grandes podrán continuar aprendiendo y reflexionando las problemáticas ambientales, mediante charlas, cine y mucho más.

A dos semanas de haber empezado el programa Junio con Ambiente, organizado en coordinación con Radio Televisión de Veracruz y la Universidad Veracruzana, la Galería de Arte Contemporáneo, del Instituto Veracruzano de la Cultura, continúa con éxito su programa de actividades.

Para este miércoles, en el Instituto de Ecología, Adalberto Tejeda (UV) moderará el conversatorio “Veracruz ante el cambio climático”. El sábado 22 de junio, a partir de las 10:00 horas, se realizará un taller para niños y papás titulado “Ayudantes del planeta: somos parte de la solución” a cargo de Esther Nava Bringas, y a las 12:00 horas continúa con el Ciclo de cine “Cuidando el planeta”, donde se proyectará la película Río.



Como parte de los Miércoles de Conversatorio, se llevará a cabo la charla “Humboldt explorando Veracruz”, el 26 de junio a las 18:00 horas, el cual estará moderado por Juan Carlos López Acosta, del Centro de Investigaciones Tropicales de la Universidad Veracruzana. Luego, el viernes 28 de junio a las 18:00 horas, dentro del Ciclo Documentales con Ambiente, se proyectará Tlayolohtli (Corazón de tierra), una producción de Tele UV.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 29 a las 18:00 horas Bruno Rubio Gutiérrez presentará su stand up científico “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano” dirigido a toda la familia, donde hará un recorrido por la teoría de este célebre científico de manera divertida y dinámica.

Una manera de convivir en familia, además de ilustrar a los peques y que tomen conciencia del entorno ecológico, es asistir a estas últimas actividades del programa Junio con Ambiente, actividades que se realizarán del 19 al 29 de junio en la Galería de Arte Contemporáneo.