Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa conflicto entre grupos que intentan administrar la exfábrica de San Bruno

Comité Pro Barrio Mágico de San Bruno conmemorará a los Mártires del 28 de Agosto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa la división entre grupos internos que intentan apoderarse de la administración de la ex fábrica de San Bruno.

Después de que Antonio Hernández se deslindara del Comité en Defensa del Barrio de San Bruno por acusar a sus integrantes de lucrar con las actividades que se realizan en el lugar, este miércoles, 15 de julio, se presentó como integrante del "Comité Pro Barrio Mágico de San Bruno, Cultura y Deporte".

Durante conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de otros integrantes de este comité, se informó que esta nueva agrupación tiene la finalidad de promover la cultura, deporte, historia y conservación del lugar, así como sus costumbres y tradiciones del barrio de San Bruno.

Recientemente este barrio fue nombrado "Barrio Mágico de San Bruno" por acuerdo del Cabildo de Xalapa, por lo que esta agrupación intenta encargarse de desarrollar de manera integral el espacio.

Como primera actividad presentaron el programa de las acciones que se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de agosto, con motivo del 91 Aniversario Luctuoso de los Mártires del 28 de Agosto de 1924.

Se realizarán diversas actividades debido a que también se conmemoran los 115 años del Barrio de San Bruno y su nombramiento como Barrio Mágico.

Entre las actividades que tienen contempladas está la iluminación de uno de los iconos del barrio "El Chacuaco", un mitin luctuoso, el relato de la historia de lo ocurrido el 28 de agosto de 1924, así como una exposición de fotografías antiguas y un documental sobre el barrio.

Aunque no se mencionó si la entrada o participación en las actividades tendrán algún costo, se debe recordar que este es el tema por el cual los diferentes líderes continúan, además de querer administrar la ex fábrica textil que actualmente es propiedad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).