Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Continúa contingencia extraordinaria por partículas PM2.5 y Ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las condiciones son desfavorables para la dispersión de contaminantes.

El Universal Ciudad de México 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en su último reporte de las 10 de la mañana de este miércoles que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicadas.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Agregó que este miércoles no circulan, de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2, holograma 1, terminación de placa non y los engomados color rojo, terminación de placas 3 y 4.



También aplica a automotores particulares con placas del extranjero o de otras entidades sin holograma 0, 00, o “exento”; aquellos que porten pase turístico, o sirvan para repartir combustible y tengan holograma 1 y 2, terminación de placa non.

El transporte de carga transitará de 6:00 a 10:00 horas.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes".



Las medidas aplicables pueden consultarse en los boletines 27 y 28 de la CAMe y en las siguientes ligas:

https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/se-activa-contingencia-ambie...
https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/boletin-informativo-continge...