Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa depuración del padrón electoral de Veracruz: INE

Quedan pendientes por depurar personas fallecidas y aquellas que no pueden votar por alguna sentencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Continúa la depuración en el padrón electoral del estado de Veracruz; por lo que se prevé que entre el 10 y 15 de mayo culminen estas labores, expresó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Sergio Vera Olvera.

Por el momento, aún están pendientes dos depuraciones: la que realiza el Registro Civil para el tema de defunciones y la que se genera en el Poder Judicial, sobre los ciudadanos que no pueden votar por alguna sentencia.

En este tema, expuso que también se revisa el intercambio de entidades federativas de veracruzanos que fallecen en otros estados.



Por lo tanto y a decir de Sergio Vera será entre el 10 y 15 de mayo cuando se realice la depuración final del padrón electoral y con ello se tendrían los datos oficiales y cifras de ciudadanos votantes en el territorio veracruzano.

Asimismo, recordó que la lista nominal que se utilizará en las mesas de casilla para verificar los datos de los ciudadanos que acudirán a votar el próximo primero julio, deberá entregarse un mes antes de los comicios.

De esta manera, la fecha límite para tener completa la lista nominal con los datos oficiales, es el primero de junio.