Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el avance en la remodelación del edificio del IVEC

Alejandro Mariano informa que la inversión asciende a 3 mdp, apuntó que podría invertirse esa misma cantidad para restauración de equipo de cómputo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Veracruzano de laCultura(IVEC) mencionó que la restauración del recinto del IVEC, lleva un 20 por ciento de avance. Al momento se han trabajado las fachadas; así como en las filtraciones, techos y pisos.

Posteriormente se avocarán en el equipamiento del inmueble que incluirá renovación tanto de equipo informático como de redes e incluso contarán con una página web renovada.

Informó que para ello han invertido 3 millones de pesos y mencionó que podrían necesitar una cantidad similar para adquirir el equipo nuevo.

El Director indicó que cuentan con un convenio con

el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) llamado “Peso a peso” que incluye 55 proyectos.

Éstos brindarán a la entidad un financiamiento de 32 millones de pesos que deberán ejercerse entre agosto y diciembre de este año.

Recordó que este jueves dará inicio en el puerto de Veracruz el Foro Académico que realiza el IVEC en el marco del XVIII Festival Internacional Afrocaribeño.

Sin embargo, refirió que se han establecido sedes alternas ante las afectaciones por la tormenta tropical “Ernesto”.

Recordó que desde un principio se tenían previstas sedes alternas, y dio a conocer que se invirtieron 220 mil pesos, con la intención de conjuntar a especialistas de todo el país, expertos en investigación Afrocaribeña, la que se conoce como la tercera raíz.

Finalmente, señaló que tanto el IVEC como la Secretaría de Turismo, están preparados para realizar los eventos tanto en el Teatro de la Reforma como en el Teatro Clavijero; así como en las instalaciones delmismoIVEC. Esto evitará la cancelación de algunas actividades programadas dentro del marco del festival.