Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el calor; el miércoles por la tarde podrían volver las lluvias y los nublados

Hasta el miércoles hay poca probabilidad de precipitación  aunque se pueden presentar algunas aisladas en el Sur

Conagua Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Hoy y gran parte de mañana siguen previéndose condiciones limitadas para lluvias. Hacia las primeras horas del miércoles y lo que resta de la semana podrían existir condiciones para lluvias localmente intensas. Tome sus precauciones.

SINÓPSIS:



El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta y viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h.

La onda tropical (OT 3) vigorosa número 3 a la cual se le asocia una perturbación tropical que presenta un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical se aproxima al oriente de la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO REGIONAL:



Hoy y gran parte de mañana martes el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país continuará provocando en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura alta, viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, así como limitadas condiciones para lluvias; no obstante es posible que especialmente en la porción sur se registran algunas lluvias de carácter aislado.

Se espera que la onda tropical vigorosa número 3 cruce la Península de Yucatán durante este día, siendo probable emerja al suroeste del Golfo de México durante la mañana del martes y se aproxime al sur de Veracruz durante la noche del mismo martes. En dicha zona el día miércoles puede desarrollar un sistema de baja presión débil que se estaría moviendo al Oeste-Noroeste rumbo al centro o norte de Veracruz. Este sistema favorecerá a partir de la tarde o noche del martes aumento del potencial de lluvias primeramente en la zona Sur y lo extenderá al resto de la región el día miércoles. Las precipitaciones podrían registrar valores localmente intensos entre miércoles y domingo.

RECOMENDACIONES:



Esté atento a los avisos meteorológicos e indicaciones de las autoridades de Protección Civil, ya que se podría establecer un temporal muy lluvioso a partir de las primeras horas del día miércoles y hasta el fin de semana.