Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el conflicto en Tehuipango; desaparece camioneta que usaba el padre Lidio Limón

El exalcalde del municipio advirtió que de regresar el párroco, podrían desatarse actos violentos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

El conflicto en el municipio de Tehuipango continúa. Aquellos que están en contra de que regrese el párroco Lidió Limón denuncian que el vehículo en el que se trasladaba el Sacerdote desapareció de la Iglesia, además exigen saber en qué se ocupan los 40 mil pesos mensuales que se obtienen de la limosna.

El mayordomo y exalcalde de este lugar, Francisco Chipahua, aseveró que si regresa a Tehuipango el presbítero Limón, la gente puede reaccionar de manera violenta pues una y otra vez han pedido que se haga el cambio de líder religioso.

Añadió que es inaudito que el Sacerdote le pida a la gente que dé cantidades de dinero que para ellos son fuertes, diciéndoles que se tiene que hacer porque hay muchas necesidades en la Iglesia.



De hecho, destacó que al mes se logran reunir hasta 40 mil pesos por concepto de limosnas, pero no saben en qué se ocupan estos recursos: “el cura no les acepta 1 ó 2 pesos, sino que les pide entre 20 y 30 pesos, cantidad que para muchas familias representa la comida de dos días; nos dice que ese dinero debe enviarse al Vaticano, porque hay muchas necesidades; a la gente que no puede cooperar, los obliga a realizar faenas”, declaró.

A todo esto se le agrega el problema de que el vehículo que usaba Lidio, de la noche a la mañana, aseguró el entrevistado, desapareció.

“Ahora que se pierde el vehículo que no es propiedad del Párroco, sino que es de un señor de Ciudad Mendoza. El Alcalde de Tehuipango sabe por qué sustrajeron el carro y no queremos que luego nos culpen de que nosotros desaparecimos la camioneta”.



Añadió que ellos como grupo que están de acuerdo con la presencia de Limón, ya recabaron alrededor de mil 900 firmas con copias de credencial de elector que las avalan, las cuales apoyan la propuesta de que el Sacerdote se vaya.

Y una situación más se centra en que hay personas que ya recibieron amenazas: “a mí me mandaron un mensaje y todo esto se puede evitar si las autoridades de la Iglesia cambian al padre Lidio a otro lugar”, finalizó.