Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el proceso de erradicación de pandillas en la capital, aún hay 68: Regidor

- Miguel Ángel, regidor tercero del Ayuntamiento afirma que la labor para dialogar con sus líderes no es fácil

- Admite que aunque no han disminuido, sí han podido neutralizar las actividades de otros que estaban en proceso de conformar alguna

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com

“En el concepto pandilla hay 68 en la ciudad; se han podido desactivar las que estaban en proceso de integración. Hemos podido tener contacto con algunos líderes, no con todos, Hemos tratado de sensibilizarlos de tal manera que se involucren y tenga como consecuencia que los integrantes participen en acciones que ayude a bajar el índice”, señaló Miguel Ángel Cabrera Gordillo, regidor tercero del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista explicó que no se trata de darles dinero, sino de ofrecerles algo para que el cambio se logre, sobre todo respecto a sus expectativas de vida.

“Estamos sensibilizando algunos líderes que nos han permitido acercarnos a ellos, pero no es fácil; debe haber voluntad y tenemos que estar picando piedra, hacerles ver por qué es necesario cambiar e involucrar a las demás personas”.

El también comisionado en Seguridad Pública indicó que si bien las agrupaciones de jóvenes detectadas no han disminuido, sí han podido neutralizar las actividades de otros que estaban en proceso de conformar su pandilla.

Respecto a la inversión para rescatar espacios públicos realizada por el Ayuntamiento de Xalapa, con la intención de disminuir el vandalismo en las colonias, refirió que no es una varita mágica, sino algo paulatino.

“Tiene que haber un conjunto de acciones que tenga un resultado que vaya disminuyendo el índice delictivo. De la noche a la mañana no creció la delincuencia, tiene que llevar un tiempo en el sentido de hacer acciones preventivas al delito”.

Finalmente, reiteró que erradicar las pandillas es un trabajo que lleva un trabajo conjunto. No obstante hace falta mayor presupuesto, espacios deportivos y que las autoridades con la sociedad creen mejores expectativas de vida para los jóvenes y evitar que se refugien en pandillas.