Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa este fin de semana la programación del Festival Folclórico Miguel Vélez Arceo

Viernes, sábado y domingo habrá eventos en el foro al aire libre “Miguel Vélez Arceo”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com

El público xalapeño está de fiesta con la octava edición del Festival Folclórico Miguel Vélez Arceo que, además de sus talleres, conferencias y danza fraterna, ofrece presentaciones con los grupos folclóricos que se han sumado.

Como ejemplo, este viernes se presenta en el escenario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el programa Retratos de Casa con la participación de los ballet folklóricos: de la Universidad Veracruzana; Yeyaxóchitl, de Tlaxcala; de la Universidad Autónoma de Veracruz y la Compañía Folclórica Izel, de Yanga, Veracruz.

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo, de Casa del Lago UV el programa Tradiciones Vivas incluye la participación de los ballet folklórico: de la Universidad Veracruzana; de los Talleres Libres de Actuación de Papantla; Citlaxóchitl Danza y Música de San Pedro Atocpan, de Milpa Alta, Ciudad de México.



También se presentan la agrupación folclórica De Blaroz, de San Luis Potosí; Kinich, de Xalapa; la compañía artística JB Jóvenes Bailadores, de Matías Romero Avendaño, de Oaxaca; taller de danza del CBETIS 13, de Xalapa; el grupo Nahui Ollin, de Tultitlán, Estado de México.

Para terminar el programa con el bloque formado por el Folclórico Tochtli, de Xalapa; el Ballet Folclórico Xochicalli, de Chilpancingo, Guerrero y el taller de danza folclórica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, de Xalapa.

El domingo las actividades serán también en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo, a partir de las 12:00 horas con los ballet folklórico de la UV, Xochicalli, de Chilpancingo, Guerrero; la Compañía de Danza Quetzalli, de Orizaba; el Ballet Folclórico Son de Raíces, de Juan Díaz Covarrubias y el grupo Por Amor al Arte, de Coatepec.



El programa concluye con la participación de Kurpitis de Caltzonsin Kheris Tumbienchas, de Uruapan, Michoacán; la Compañía de Artes Escénicas, CAITE, de la ciudad de México; ballet folklórico magisterial Kuauhixtli, de Xalapa; Cuezcomatl Ballet Folklórico de Coscomatepec de Bravo; y el taller de danza folklórica de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez.

Las actividades continúan el miércoles, en el Teatro Solleiro, de Huatusco y en Xalapa en el Teatro del IMAC. La programación completa la puede encontrar en https://www.uv.mx/festival-miguelvelez/programa-2/