Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa exposición itinerante de Ciencia a Diario, en Casa del Lago UV

La página periodística creada para divulgación de la ciencia desde 2014, llega a su quinto aniversario

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Después de haberse presentado por vez primera en el vestíbulo de la USBI-Xalapa, ahora se encuentra en Casa del Lago la exposición «Ciencia a Diario», para que otros públicos la disfruten y, nos indican, próximamente se llevará a las otras regiones de la Entidad.

Durante todo el mes de agosto, en el espacio expositivo “Ernesto, Palón, Bautista” de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, se muestra la colección Ciencia a Diario, que son impresiones en gran formato de la plana Ciencia y Luz, que la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UV publica, con el apoyo de Diario de Xalapa, todos los martes desde 2014 en el Vocero de la Provincia.

Para conmemorar el 5° aniversario de la plana, escrita por investigadores calificados, con diseños atractivos para atraer al público a informarse sobre temas científicos, fueron seleccionadas 29 páginas, de las más representativas; esta muestra itinerará por los distintos campus universitarios.



En palabras de Manuel Martínez, director de Comunicación de la Ciencia:

“Los textos son escritos con un lenguaje objetivo y sencillo sin demeritar la veracidad científica, acompañados por un diseño atractivo y visual que capta la atención y conduce al lector a abordar el tema. Hoy la información científica llega a los comerciantes, meseros, peluqueros, locatarios de los mercados, así como a amas de casa, niños y jóvenes y, en general, al lector común y corriente”.

Temas como las matemáticas, el cerebro, los insectos, el vino o el reloj han sido tratados por especialistas, en total son más de 200 artículos que ahora, además, se han puesto a disposición del público en formato digital a través de la Dirección General de Bibliotecas Virtuales.



La muestra se puede visitar en los horarios de apertura de Casa del Lago UV, de lunes a viernes de 9 a 15 y de 17 a 19 horas y los fines de semana de 11 a 15 horas. Por supuesto, la entrada es libre.