Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Guardia Nacional reclutamiento en la zona sur del Estado

- Hay espacios para 327 elementos; ya se aceptaron 15, dijo el Subjefe de Estado Mayor de Zona Militar de Mina

- El Mando militar dijo que siguen en la búsqueda de terrenos para construir los cuarteles de la GN

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Personal de la Guardia Nacional que opera en el sur de Veracruz pernocta en instalaciones de la SEDENA en lo que se encuentran los terrenos adecuados para la construcción de sus propios cuarteles, confirmó el teniente coronel de infantería diplomado estado mayor, Edgar Antonio Toledo Reyes, subjefe de Estado Mayor de la 29 zona militar en Minatitlán.

Abundó que los fortines del sur estarán en Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, San Andrés y Cosamaloapan; sin embargo, aún se está en la búsqueda de los sitios donde se edificarán.

“En Coatzacoalcos se están buscando los terrenos, el terreno idóneo para poder hacer esta construcción, actualmente es con apoyo del presidente municipal a fin de colocar y proponer un lugar para la Guardia Nacional. Estamos buscando un buen lugar. La fecha de construcción no la tengo, pero cuando la tengamos la daremos a conocer”, dijo.



Durante la difusión de la convocatoria para aspirantes a integrar la Guardia Nacional, dijo que en el sur de Veracruz se tienen 327 espacios para los interesados de los cuales, 15 ya están ocupados.

Es decir, pese a que 300 personas ya entregaron la documentación correspondiente, sólo 15 cumplieron con el perfil adecuado y ya comenzarán a laborar.

“La convocatoria salió en abril y concluye en agosto, los interesados deben ser hombres y mujeres mexicanos de entre 18 y 30 años, soltero o soltera y no vivir en concubinato. Estatura mínima 1.63 y mujeres 1.60, llevar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, certificado de estudios, comprobante de domicilio, registro nacional de causantes y firma electrónica”, sostuvo.



El Teniente Coronel de Infantería expresó que quienes queden en la Guardia Nacional tendrán un salario digno, servicio médico, fondo de ahorro, de trabajo, créditos hipotecarios, entre otros.

Los municipios a donde se está haciendo extensivo el llamado son San Andrés Tuxtla, Minatitlán e Ixhuatlán.