Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la contaminación de aire y mantos acuíferos por el relleno sanitario de El Guayabo

- La concesionaria pidió un plazo de 90 días para construir celda de clasificación y no cumplió

- Boca del Río y Medellín arrojan 400 toneladas de basura a diario, señaló Gaspar Monteagudo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El regidor con la comisión de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Moreno, denunció que se continúa arrojando desechos a cielo abierto en el relleno sanitario de El Guayabo, lo cual está causando problemas graves de contaminación.

Indicó que la empresa concesionaria del proyecto de este relleno sanitario seco no ha cumplido con las normas para evitar contaminación en el aire y en los mantos freáticos.

A decir del Edil, la empresa “Prever” solicitó anteriormente un plazo de 90 días para edificar una celda con toda la tecnología para confinar la basura, pero el periodo ya concluyó y no se hizo tal construcción.

Gaspar Monteagudo, detalló que entre el municipio de Boca del Río y Medellín de Bravo se arrojan a diario 400 toneladas de basura, sin que sea clasificada, todo a cielo abierto. Insistió que los desechos no son tratados como se esperaba por parte de la empresa, por lo cual siguen contaminando.

Cabe resaltar que la misma fue anunciada con bombo y platillo por la administración de Salvador Manzur, y que con la compactación de los desechos, se evitarían problemas de medio ambiente.