Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Continúa la entrega de apoyos a perjudicados por “Ernesto” en la colonia Indeco

Se trata de estufas, refrigeradores, camas, colchones, entro otros

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Como parte del trabajo de reconstrucción que se realiza en la zona serrana de Zongolica, luego del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, el Gobierno del estado continúa con la entrega de paquetes de apoyos diversos para las familias que perdieron todo en la colonia Indeco de la cabecera municipal.

Los paquetes que contienen estufa, refrigerador, cama, colchón, lavadora, licuadora, plancha, batería de cocina, vajilla, entre otros productos, fueron entregados a las familias que aún faltaban y conforme el censo que se hace.

De igual forma se le otorgó este tipo de ayuda a las personas de dicha colonia en distintos momentos, ya que algunas casas estaban todavía en la labor de limpieza, otras más decidieron esperar que la humedad que albergaba su vivienda disminuyera para poder instalar lo que el gobierno del estado les dio.

Esta colonia desde hace años tiene el problema de la inundación, ya que cuando llueve el agua se anega en un laguna que aguas negras que está muy cerca de las casas, pero que esta vez con las lluvias que trajo consigo “Ernesto”, la situación se agravó.

De igual forma la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, trabaja en la elaboración de las acciones a efectuar como parte de la obra millonaria que se hará en esta zona, cuya inversión será de 70 millones de pesos y que evitará que estas familias sigan padeciendo de la inundación, cuando se presentan este tipo de fenómenos climáticos.

La labor que se efectúa en la zona serrana de Zongolica, es supervisada por el subsecretario de Finanzas del Gobierno estatal Gabriel Deantes, quien coordina lo referente a los temas de salud, la apertura de caminos para que la gente no quede incomunicada, la atención de entrega de comida para aquellos que perdieron su cosecha.