Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la entrega de infraestructura para escuelas Manzur inaugura domo número 98

Continúa la cultura de reciclaje para seguir apoyando la educación

Boca del R?o, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

El compromiso del ayuntamiento de Boca del Rio, encabezado por el alcalde Salvador Manzur Díaz vuelve a quedar de manifiesto hacia la calidad educativa, al entregar material didáctico, equipos de cómputo y de audio a las escuelas Secundarias General Número 4, José Azueta, Luz María Llorente de Posadas, el CBTIS 79 y la Número 2, que además recibió el domo 93 construido por la actual administración municipal.

En efusivo recibimiento por parte de los estudiantes y maestros de la secundaria también conocida como la Boqueña, el alcalde se refirió a esta donación para las escuelas, que fue también promovida por la coordinación de Ecología y Medio Ambiente que lleva la cultura del reciclaje en las escuelas con el programa “Eco-cultura. Aprendiendo y Reciclando”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz entregó computadoras portátiles, equipo de audio a estas instituciones, las cuales fueron recibidas por los directores de las escuelas beneficiadas: Miguel Ángel García, Rubén Rodríguez Rendón, Mary Cruz Morales Cortés, Pedro Manríquez Mendoza y Paula Molina Zapata que participaron en el acopio de residuos de plástico, aluminio y PET, haciéndose acreedores a dichos apoyos.

De esta manera y al ser la educación de los adolescentes de Boca del Río un sector de alta prioridad para la administración municipal, continuará el respaldo de los programas y el equipamiento óptimo para continuar posicionado al municipio en los primero lugares de aprovechamiento escolar.

Hasta el momento son más de 39 las escuelas que ya forman parte de este importante programa que, además de formar conciencia en la cultura ambientalista, permite la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y demás herramientas para las escuelas, indicó el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Mauricio Meléndez.

El alcalde Salvador Manzur Díaz agregó que esta dotación de material escolar se realizó mediante un programa de concientización que involucra el cuidado y preservación del medio ambiente, donde todos los niños de las escuelas que hoy reciben el beneficio participaron en la campaña de reciclaje, y lo recaudado se sumó a la compra de más equipos de cómputo y de audio para cada escuela.

“Hemos apostado por elevar la calidad educativa en Boca del Río, dotando de mejor infraestructura, aulas multimedia, domos, también capacitación a los maestros en nuevas tecnologías, en enseñanza y en la integración de la participación de los padres de familia en la alianza por garantizar un mejor futuro profesional para los estudiantes del municipio”, comentó el munícipe.

Asimismo, aseguró que el sector educativo es la base fundamental de una sociedad y por lo tanto continuará la inversión del municipio en la comunidad educativa, misma que ha respondido con los primeros lugares a nivel nacional en pruebas como Enlace.

Como parte del programa denominado “Eco-cultura”, que ha servido en la recolección de toneladas del plástico reciclado del PET, así como de cartón, aluminio entre más productos donde los niños y padres de familia, forma parte de esta promoción que además de preservar la ecología en el municipio, ahora apoyan la educación con mejores herramientas de trabajo en un intercambio de productos con la empresa Tierra.

También el primer edil de Boca del Río, Salvador Manzur, felicitó a todos los niños, maestros y padres de familia que han sumado esfuerzos por incluirse en el programa de inversión de educación del gobierno municipal, que tiene por objetivo seguir dotando de mejor infraestructura y mejores condiciones para los futuros profesionistas que guiarán el rumbo de la sociedad.

El munícipe Manzur Díaz aseguró que este tipo de programas continuará promoviéndose en todas las escuelas de la ciudad, donde la meta es consolidar los niveles educativos con la participación del gobierno, padres de familia y maestros.

“Este es el domo número 98 inaugurado, de la cobertura total de la
obra en beneficio de las escuelas, una solicitud reiterada de parte de los padres de familia que querían que sus hijos no estuvieran bajo los rayos del sol y ni tampoco de la lluvia cuando hacían actividades, lo que hoy es una realidad tangible en beneficio de los alumnos”, finalizó Salvador Manzur.