Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la incertidumbre de locatarios del Mercado de Poza Rica

Circula información de supuesto consentimiento para cancelación parcial de la garantía hipotecaria que libera a las zonas B y C

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Surge temor entre comerciantes del mercado Poza Rica, específicamente del área nueva, donde se mantiene litigio por locales que demanda José Candelario García Urbina, quien hipotecó este segundo centro de abasto más importante del estado de Veracruz y que hace circular información donde expresa supuesto consentimiento para cancelación parcial de la garantía hipotecaria que libera a las zonas B y C, pero no así, la que enfrentan los locales que disputa.

De acuerdo con un escrito, con sello del Notario Público No. 7, Ramsés Capitanachi López, suscribe García Urbina con el carácter de acreedor y fideicomisario en primer lugar del Fideicomiso Irrevocable de Administración y Garantía constituido para la construcción del Mercado Poza Rica.

De acuerdo con el pago de crédito a Banco de Oriente, quien adjudica acreedor de garantía hipotecaria, el punto tres dice que se estableció la mecánica para que las zonas B y C del mercado dejaran de garantizar el pago insoluto del crédito del que representa el conocido abogado, que con fecha del 16 de mayo de 2007 se acordó esta cancelación por el comité técnico del fideicomiso.

Luego, que al convenir a sus intereses, de acuerdo al cargo que ostenta, otorga su consentimiento para cancelación parcial de la garantía hipotecaria que libera las zonas antes referidas, esto con fecha del 12 de noviembre del 2012 y con la impresión al reverso del documento con cédula 3745398, de la profesión de Derecho ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A los comerciantes se les hizo llegar tal información, en copias, luego de una lista de precios de locales en venta, precisamente de la zona A. Para los locatarios esta situación provoca zozobra, que ante la mala voluntad que ha mantenido García Urbina con los afectados con los desalojos de locales supuestamente perdidos ante litigio en juzgados de este Distrito Judicial.

Además ha surgido la división de los comerciantes, para que con ello se evite la expropiación del centro de abasto que en versión los afectados esta medida permitiría que se rescate el predio total de más de 900 locales.

Aunque destacaron que a Candelario García Urbina le interesa afectar a los del área nueva, mientras que las áreas B y C, son las que corresponden a la nave central y área no remodelada, donde este representante del Fideicomiso no tiene ningún asunto que demande por espacio.

Consideran que no existe tal otorgamiento de cancelación por este abogado, ya que se mantiene la misma incertidumbre en los espacios de comerciantes del área nueva, donde con órdenes judiciales ha aplicado los desalojos.

Por ello, lamentan que surge cortina de humo que provoca temor y que los niveles de gobierno se mantienen al margen para evitar que pierdan los comerciantes sus patrimonios.