Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la recuperación de la temperatura diurna; sin descartar heladas por la madrugada

- Las condiciones para lluvias permanecerán bajas

- Conforme pasen los días habrá más periodos de sol

Conagua Xalapa, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy al miércoles la temperatura diurna ira incrementándose, siendo posible que el mismo miércoles la temperatura máxima registre valores sensiblemente altos. En este período las condiciones para lluvias permanecerán bajas; no obstante, es probable se registren algunas nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. La probabilidad de heladas por las madrugadas persistirá durante el fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión (A) se extiende hacia el Golfo de México, provoca esta mañana en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura fría a fresca que ocasionaron heladas en zonas de Huayacocotla, faldas del Pico de Orizaba, faldas y valle del Cofre de Perote, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa. La corriente de vientos máximos ha disminuido la propagación de nubes medias y altas hacia nuestra zona.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 25/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 26/ENE/2013

Se prevé que el sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México persista hasta el próximo miércoles e interaccione con sistemas de baja presión que estarán ocupando el Centro y Sur de Estados Unidos; tal situación provocará que se tenga la afluencia de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; efecto que a su vez ocasionará que en la región se registre cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna cada día más alta, por las noches y madrugadas de este fin de semana continuará existiendo la posibilidad de heladas en zonas serranas. Asimismo dominará viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, el cual puede incrementar su velocidad los días martes y miércoles.

A un mayor plazo los modelos de pronóstico están sugiriendo la llegada de otro frente frío a la región hacia las primeras horas del día jueves, por el momento se observa que podría ser algo fuerte pero de corta duración. Le sugerimos continuar atentos a los informes meteorológicos.