Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la revisión a unidades repartidoras de gas en la zona del Totonacapan

La mayoría no cumple con las normas de seguridad y no cuentan con un seguro de responsabilidad civil: Ángel Álvarez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa la revisión a unidades repartidoras de gas en la zona norte por parte de la Coordinación Regional de Protección Civil, la mayoría no cumple con las normas de seguridad y no cuentan con un seguro de responsabilidad civil.

De acuerdo con Ángel Álvarez Acosta, coordinador Regional de Protección Civil, dio a conocer que por instrucciones del Gobierno del Estado se realiza la revisión a las unidades gaseras, ya que el objetivo es salvaguardar la integridad física de la población evitando un accidente con fatales consecuencias.

"Estamos en la fase en donde venimos notificando a todas las unidades que no cuenten con las normas de seguridad, tienen 45 días para subsanar las deficiencias y si no cumplen pueden ser retenidas para ser sacadas de circulación", señaló Álvarez Acosta, quien dijo que las supervisiones se realizan en Papantla, Zamora, Tecolutla, así como los 8 municipios de la sierra del Totonocapan.



Afirmó que los vehículos deben contar con botiquín, herramientas, extintores, calzas, mata chispas, así como que las unidades se encuentran en óptimas condiciones para evitar accidentes viales.

"Hay que destacar que las unidades deben contar con un seguro de cobertura amplia o responsabilidad civil, para que en caso de un accidente puedan reparar los daños, de igual forma el personal debe estar capacitado para saber cómo actuar en caso de una contingencia", resaltó el Coordinador de Protección Civil.

El funcionario afirmó que la mayoría de las empresas no cumplen con las especificaciones pero se está trabajando para regularizarlas y brindar un servicio de calidad.