Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la revisión de nóminas de todas las dependencias con precisión: Contralor

Sobre una reunión con exfuncionarios por supuesto faltante de 2 mil mdp, Ricardo García aclaró que sólo se reunió con Flavino Ríos sin tratar el tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, informó que se siguen evaluando las nóminas de todas las dependencias con precisión para no incurrir en injusticias.

Entrevistado al salir de la Casa Veracruz, el funcionario destacó que siguen procesando la información de las nóminas para conocer de cuánto será el ahorro de la administración estatal y se comprometió a dar a conocer dicha información junto con el secretario de Finanzas, aunque aclaró, “juntos, pero no revueltos”.

“La estamos procesando ya hay un gran avance, algunas áreas entregaron muchísima información voluminosa, que hay que estarla revisando de manera pormenorizada para llegar a un dato correcto y poder informar de manera objetiva, no incurrir en injusticias a la hora de evaluar”, subrayó.

Respecto de una reunión en la Secretaría de Educación de Veracruz, donde supuestamente llegaron exfuncionarios para tratar el tema de un supuesto faltante de 2 mil millones de pesos, reconoció que sí estuvo ahí en la fecha que se señala en columnas políticas, pero fue a una reunión con Flavino Ríos Alvarado, titular de la SEV, no con otros exservidores.

"Casi todos los días voy a las secretarías. Yo estuve en la Secretaría ese día efectivamente, pero con el doctor Flavino nada más", aclaró y negó que hayan tratado el presunto faltante de 2 mil millones de pesos.

Fue ahí donde recalcó que se siguen solventando las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación pero de manera integral, no de un área integral.

“Como ustedes saben estamos abocados a atender las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, pero de manera integral, no un área en particular”, precisó.

Finalmente, junto con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, se comprometió que en breve darán a conocer los resultados de las medidas de austeridad que ordenó el Gobernador.