Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa lenta recuperación de la temperatura; habrá “surada” en Orizaba el martes

Este martes registrará la máxima temperatura pero regresa el frío de miércoles a viernes

Conagua Xalapa, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que hasta el martes domine en la región cielo despejado a medio nublado y la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos. Un evento de “Surada” fuerte podría registrarse el martes. Es probable que un frente frío afecte a nuestra zona hacia la tarde del mismo martes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasiona que en la región la temperatura diurna se recupere, así como se tenga cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona Norte donde la corriente de vientos máximos propaga nublados medios y altos. En Orizaba los vientos de componente Sur alcanzan rachas de 45 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 30/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 31/ENE/2011
Se espera que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta el próximo martes; esta situación favorecerá que en la región la temperatura diurna comience a registrar valores relativamente altos y el día martes en especial valores altos, debido a la probabilidad de la presencia de un evento de “Surada” de mayor importancia que en la zona de Orizaba puede alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h, efecto que también se estará extendiendo a la zona de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. Se prevé que un importante sistema de alta presión y masa de aire frío comience a invadir el Norte de los Estados Unidos en el transcurso de mañana lunes, efecto que originará a un frente frío el -No. 25-.

Este nuevo frente frío podría afectar a la región gradualmente hacia la tarde del martes, sin embargo, sus mayores efectos podrían registrarse los días miércoles, jueves y viernes, cuando aumente el potencial de lluvias, disminuya la temperatura y se tenga viento del Norte fuerte a violento, efecto que también podría extenderse a la zona montañosa. Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.