Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa manifestación de los integrantes de la UNTA en la SEDATU

- Esperan apoyos que a nivel nacional representan 50 millones de acciones de vivienda

- No han firmado el convenio y el recurso no está asegurado: Rosalba Rangel

- Esperan la resolución de una reunión con el Secretario en México

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón por segundo día ante la SEDATU, en protesta porque el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) no ha autorizado los convenios para el mejoramiento de la vivienda rural campesina.

En entrevista, Rosalba Rangel Loyda, precisó que la gente proveniente de Huatusco, Tamiahua, Tuxpan, Xalapa, entre otros; están a la espera de los apoyos que a nivel nacional representan 50 millones de acciones de vivienda para los estados que van a ejecutar antes de que concluya el año.



"Hace 15 días hubo una reunión con FONHAPO y dijeron que la siguiente semana bajaban el recurso y hasta ahorita no han bajado. No hemos firmado los convenios pero ya firmados los convenios ya el recurso está seguro, liberan los vales y después liberan el dinero", indicó.

Aseveró que el apoyo consiste en dotarlos de paquetes de materiales para unas 500 personas de la UNTA, dispersadas en 30 municipios.

El apoyo de la Federación es solamente en especie, el FONHAPO entrega directamente a la Delegación de SEDATU y esta a su vez le deposita a los proveedores y estos reparten directamente a los beneficiados.



"LA UNTA no toca el dinero, casi ni el Delegado, ahorita no han bajado el recurso, no han bajado el convenio por lo tanto no hay recurso. El Delegado también ha estado presionando, no les conviene a ellos tampoco que estemos aquí", expresó.

Aseguró que el delegado, Pedro Yunes Choperena ha mostrado gran disposición y buena atención a los quejosos, bajó a ver qué se les ofrece, a informarles de los avances en las negociaciones a nivel central.

"No puedo decir que nos estén tratando mal porque mentiría... (Cuantos días estarán) hasta que nos resuelvan en México. Este lunes a las 20:00 horas bajó y nos dijo hubo una reunión del Secretario en México y ahorita, dependiendo de la reunión que tengan se decide si seguimos aquí o nos vamos. Aquí estamos desde este lunes", expuso.