Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Manzur con la inversión sin precedentes en espacios educativos del municipio

Son 120 escuelas beneficiadas; con domos, canchas deportivas, salones, baños y aulas de medios

Boca del R?o, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quiero un Boca del Río que vaya para adelante, que crezca en materia económica, empleos, en oportunidades para desarrollo económico, pero también que crezca en mejores circunstancias para todos los niños y niñas de Boca del Río, que tengan en su escuela, una oportunidad de arrancar su etapa educativa en mejores condiciones con este programa integral de educación”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz al entregar el domo número 91 al Jardín de Niños María de los Ángeles Rechy.

De esta forma, el munícipe Manzur Díaz reiteró su palabra al entregar otra obra más que se deriva de un programa muy amplio y que consta de una inversión sin precedente, de más 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio

“Destinamos gran parte del recurso municipal a la infraestructura educativa, la educación es muy importante para Boca del Río, hemos logrado ser el municipio que tiene más obra en todas las escuelas de la ciudad: son 120 instituciones que han sido beneficiadas ya sea con domos, canchas deportivas, salones, baños, aulas de medios, como respuesta a las solicitudes que nos han enviado y hemos logrado responder”, expresó el edil boqueño.

Con el objetivo proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró este domo y develó la placa conmemorativa junto con la directora de la institución María de Jesús Vallejo.

En su mensaje a los padres de familia, maestras y más de cien pequeñines del jardín de niños María de los Ángeles Rechy, de la colonia Vista Alegre, el edil destacó también el apoyo invaluable del aliado de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa, “por eso vamos a seguir apostándole a la educación, estamos trabajando muy fuerte y ésta alianza con el sector educativo, la vamos a seguir manteniendo, soy un convencido que es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que la cifra de más de 40 millones de pesos de inversión en educación también ha sido destinada a capacitar a los maestros y a las cabezas de familia con el Congreso de Padres; siendo un programa integral que ha dado rendimientos, al confirmarse al municipio de Boca del Río primer lugar estatal en la prueba de Enlace, en los niveles primaria y secundaria, por tal motivo el trabajo de la administración seguirá para mantener el nivel de aprovechamiento.

Así, alumnos y maestros del Jardín de Niños María de los Ángeles Rechy agradecieron calurosamente la construcción domo con dimensiones de 12 por 16 metros, que beneficiará a los más de cien niños permitiéndoles trabajar en mejores condiciones gracias al apoyo decidido del alcalde.

“Muchas gracias por su apoyo a la niñez de esta escuela, con este domo podemos jugar y protegernos de los fuertes rayos del sol”, fueron las palabras de agradecimiento de la pequeña alumna Esbeydi Nataly Uscanga Martínez, la cual se mostró contenta junto con los demás infantes por la entrega del domo, pues éste les será de gran ayuda para sus actividades escolares.

“Le agradecemos su sincero apoyo y compromiso por la educación, viéndonos beneficiados por otra más de sus aportaciones, siendo todos los niños favorecidos, ayudándolos a realizar sus trabajos al aire libre. Sabemos que contamos con usted y con su loable aportación en beneficio de la comunidad boqueña”, comentó por su parte la directora María de Jesús Vallejo.

De esta manera y en una labor incansable encaminada a beneficio de la educación de todos los planteles formativos, el alcalde Salvador Manzur Díaz se manifestó satisfecho por el trabajo realizado en las escuelas. También aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.

En el evento se contó igualmente con la participación de autoridades de ayuntamiento de Boca del Río.