Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Manzur equipando escuelas de Boca del Río

Le apostamos a la educación para que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones para estudiar: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz, refrenda su compromiso con el sector educativo en la continuidad del programa de equipamiento en todas las instituciones educativas del municipio, al entregar material didáctico, deportivo y musical, mobiliario para aulas, domos en canchas de usos múltiples, salones de cómputo y becas escolares.

“Estamos invirtiendo a la educación de todos los niños y niñas de Boca del Río, con un gran porcentaje del presupuesto del municipio y ya hemos estado viendo frutos, y seguiremos apostándole a este sector para lograr que la ciudad se consolide como una capital educativa, con el mismo entusiasmo que promovemos la generación de inversiones y de empleos”, enfatizó el edil.

Todos los días desde muy temprana hora, el munícipe Salvador Manzur Díaz, junto con su equipo de trabajo comisionado en este sector, visita las escuelas desde jardines de niños hasta bachilleratos y CBTIS, llevando mobiliario como bancas, pintarrones, computadoras y también apoyos hacia los alumnos, “porque queremos una ciudad educada, que gane los primeros lugares en las pruebas de Enlace, que practique el deporte y desarrollen sus habilidades artísticas y musicales”.

El programa de mejoramiento de espacios educativos, implementado por el ayuntamiento de Boca del Río, en coordinación con gobierno del estado, con los domos y la transformación en tecnología de aulas, este 2012 corresponderá a una inversión cercana a los 28 millones de pesos, con recursos municipales y del estado.

“Es decir, estamos apostándole en esta administración a la educación con el objetivo de que cada vez los niños y jóvenes tengan mejores condiciones para poder estudiar”.

El esquema de equipamiento a las escuelas consiste en entregar diariamente un promedio de cien a ciento cincuenta pupitres, pintarrones, computadoras paquetes de útiles escolares, mobiliario también para inspecciones escolares, aunado al programa en materia de infraestructura con la construcción de techos en otras 50 escuelas en este 2012.

“Este año continuamos con este programa y concluyendo con la construcción de los techos en todas las escuelas, una de las solicitudes que más nos hacen los padres de familia para que los niños ya no realicen las actividades deportivas o cívicas bajo los intensos rayos del sol o de la lluvia”.

Cabe mencionar que también ha sido importante el trabajo que han llevado de la de la mano el ayuntamiento de Boca del Río con las sociedades de padres de familia, quienes han correspondido en participación al asistir al exitoso segundo Congreso de Padres realizado a principios de este año.

“Fue nuevamente un evento de gran trascendencia y respaldado prácticamente por todas las sociedades de padres de familia en las escuelas de nuestra ciudad y estoy convencido de que el ayuntamiento va avanzando de manera más fuerte coordinada con todos los sectores del municipio”.

El alcalde Salvador Manzur Díaz, agregó que la multiplicación de recursos y la coordinación con el gobierno del estado y el federal, garantiza que el capital para que este año se triplique y esto, dijo, beneficiará directamente al tema del sector educativo.