Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Manzur llevando beneficios a las escuelas del municipio

Entregó mobiliarios, útiles escolares y arrancó la construcción del domo en la secundaria “José Azueta”

Boca del R?o, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la continuidad del programa de equipamiento a todas las instituciones educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó mobiliario a la escuela secundaria “José Azueta” del fraccionamiento Virginia, beneficiando así a más de 700 alumnos.

Asimismo, entregó muebles de oficina a supervisores escolares de la zona, y de esta forma el munícipe Manzur Díaz refrendó su compromiso con el sector educativo de Boca del Río.

“Todos los días visitamos las escuelas, llevando mobiliario, apoyos para los alumnos, porque queremos una ciudad educada, que cuente con las herramientas que beneficien y hagan cómoda su educación”, dijo el munícipe en su mensaje a los alumnos y maestros.

La comunidad educativa de la secundaria José Azueta entregó reconocimiento al alcalde Manzur Díaz, y la profesora Maricruz Morales Cortés, dijo que nunca antes una autoridad municipal los había visitado y apoyado como en esta ocasión.

Así, los más de 700 alumnos recibieron sillas con paleta, pintarrones, archiveros y escritorios, en el evento realizado en la explanada central de esa institución donde el alcalde de Boca del Río se refirió al programa de equipamiento de escuelas y a la construcción de techos o domos para este año en escuelas del municipio.

“Este 2012 continuamos una de las solicitudes que más nos hacen los padres de familia, el levantamiento de domos, como el que vamos a realizar en esta secundaria, por tal motivo trabajamos de la mano con ellos, pero no sólo entregamos material didáctico, sino también fomentamos los valores en el municipio al realizar exitosamente el segundo Congreso Municipal de padres, y de esta forma estamos convencidos que el ayuntamiento avanza de manera más firme y coordinada con todas las escuelas y las familias”, expresó.

La inversión en infraestructura es para las 150 matrículas escolares de Boca del Río, a fin de mantener e impulsar una educación de calidad, explicó el edil boqueño.

La persistencia del programa de mejoramiento de espacios educativos, implementado por el ayuntamiento, es en coordinación con el gobierno estatal, por lo que entre los domos y la transformación en tecnología de aulas, este año corresponderá a una inversión cercana a los 28 millones de pesos, con recursos municipales y del estado.

“Es una inversión que va dentro del programa que tenemos de multiplicación de recursos, estatal y federal, por lo que garantizamos que el recurso de este año para obra pública del municipio de 125 millones de pesos directos de los recursos municipales se van a triplicar”, mencionó Manzur Díaz.

Explicó también que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa continuará con el apoyo incondicional a Boca del Río para realizar más obras educativas y también de repavimentación. “El gobierno federal hace su parte en obras hidráulicas y de salud, como el hospital Materno infantil que vamos a tener próximamente en la cabecera municipal, que sin duda es la obra más importante del ayuntamiento respaldada a través de los convenios con los gobiernos estatal y federal”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur.