Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa México encabezando el medallero, gracias a la participación de la gente: Sosa Ahumada

- Hasta la mañana del lunes 17, posee 23 medallas de oro, 11 de plata y 17 de bronce

-Por convenio, boletos en Córdoba son para invitados de ODECABE

- Habrá boletos al público para partidos “atractivos”, en la sede cordobesa

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, confirmó que hasta la mañana de este lunes 17, México va a la cabeza del medallero olímpico con 23 medallas de oro, 11 de plata y 17 de bronce, 51 preseas en total y expresó que como mexicanos nos debemos sentir muy orgullosos.

“Estamos muy contentos de que nuestra delegación esté encabezando el medallero en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, es un inicio prometedor para ellos y como Comité Organizador somos imparciales en cuanto al impulso a todos los países. Creo que una de las razones por las que México está impulsando el medallero es por la participación de la sociedad y el involucramiento de la gente para alentar a los atletas mexicanos a que busquen la cima”, destacó.

Seguido de México se encuentran Colombia con 33, Venezuela con 29, Cuba con 27 medallas en total y República Dominicana con 7 preseas.



Por convenio boletos en Córdoba son para invitados de ODECABE

Cuestionado sobre las irregularidades que se han presentado para la disciplina de voleibol en Córdoba, donde presuntamente están agotados los boletos, pero las fotografías en los medios dan cuenta de salas a medio llenar; el funcionario estatal explicó que con base en los estatutos de ODECABE, que es quien rige los Juegos, una cantidad de los boletos para todas las instalaciones deportivas son proporcionados, bajo el contrato establecido, a la propia ODECABE.

“Un porcentaje de lo que se refiere a los boletos físicos es para invitados especiales para ODECABE, para invitados de las distintas federaciones nacionales y probablemente este sea el caso de la situación de Córdoba. Nos abocaremos al tema para que la situación no se nos escape de las manos, te garantizo que estamos cubriendo cada uno de los detalles”, sostuvo.



Agregó que la empresa encargada de los boletos es una empresa seria con la cual se estableció un compromiso de manera anticipada y seguramente habrá oportunidad de ver los partidos atractivos de voleibol.

Federación Internacional de Gimnasia recortó programa en Veracruz

En el caso de gimnasia artística en Veracruz, donde de manera inesperada se recortó el programa, Carlos Sosa Ahumada, puntualizó que la Federación Internacional de Gimnasia determinó reducir el programa de competencias de seis a cuatro días y el Comité Organizador fue notificado de esto la noche anterior durante una reunión técnica.



Expuso que son situaciones que las federaciones deportivas y la ODECABE toman e informan al Comité Organizador, sin embargo, las decisiones que se tomaron fue buscando garantizar el óptimo desarrollo técnico de cada uno de los deportistas.