Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa PEMEX con construcción de la planta de combustibles limpios en la refinería de Mina

-Asegura que avanza la primera fase del programa de Calidad de Combustibles en Refinería de Minatitlán

- Estima que en los próximos dos meses arranque la primera fase con una producción de 24 mil barriles diarios de gasolina Ultra Bajo Azufre

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 03/03/2015

alcalorpolitico.com

Pese a que se mencionó que la planta de combustibles limpios sería suspendida, debido a los ajustes presupuestarios de Petróleos Mexicanos, la empresa confirmó que se avanza en la construcción de las plantas del programa Ultra Bajo Azufre (UBA) en la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán.

Estima que en los próximos dos meses arranque la primera fase con una producción de 24 mil barriles diarios de gasolina Ultra Bajo Azufre.

El proyecto UBA se encuentra en calendario con un proceso que ha cumplido satisfactoriamente con todas las fases de construcción para contribuir al mejoramiento de combustibles producidos por el Sistema Nacional de Refinación de Pemex, informó en un comunicado.

Este próximo mes de abril dará inicio la producción de gasolinas UBA con un contenido de 30 partes por millón (PPM) de azufre luego de concluir la fase de procura y construcción de una planta hidrodesulfuradora de gasolina catalítica, que llevó cerca de 14 meses y que generó más de 800 empleos, principalmente de empresas contratistas.

La segunda fase considera la construcción de una planta hidrodesulfuradora de diesel de 30 mil barriles diarios con un contenido de 10 partes por millón de azufre en el diesel producto, y la adecuación de una existente de 25 mil barriles diarios; lo que permitirá incrementar la producción de diesel UBA en 50 mil barriles diarios.

La etapa de diesel arrancó a finales del año pasado con la ingeniería de detalle y se espera que el próximo septiembre se concluya con la fase de procura, contando tiempos de ajuste y diferimiento por aplicación de presupuestos. La construcción y arranque están consideras en diciembre de 2017.

Pemex reconoció a la refinería de Minatitlán por alcanzar en los últimos 11 meses, 944 días de operación sin accidentes incapacitantes específicamente en el proyecto de construcción UBA en fase gasolina.

Por este logro en materia de seguridad, la Subdirección de Proyectos extendió su reconocimiento a las residencias de obra, ya que este tiempo representa 11.4 millones horas-hombre de trabajo continuo sin accidentes en esta refinería.