Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continúa pleito sindical en TAMSA por presunta toma de nota a Pascual Lagunes

- Trabajadores pararon labores para mostrar respaldo a Cándido Canseco
- Secretaría del Trabajo emite tomas de nota “a diestra y siniestra”, acusan

Alejandro vila Veracruz, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Cerca del mediodía de este martes, trabajadores sindicalizados del turno matutino de la empresa Tenaris-TAMSA, que simpatizan con Cándido Canseco Castro, pararon labores, medida que continuaron los del segundo turno en repudio a la presunta toma de nota original que autoridades dieron a Pascual Lagunes Ochoa como dirigente sindical de la empresa.
 
En entrevista, Canseco acusó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está emitiendo tomas de nota “a diestra y siniestra”, por lo que exigen que un responsable de la autoridad federal llegue a la empresa a nulificar la presentada esta mañana por Lagunes Ochoa.
 
A decir del líder de trabajadores, son casi 2 mil empleados los que dejaron sus puestos de trabajo para –por “voluntad propia”– detener las labores en la fábrica.
 
Alrededor de las 15:00 horas, acompañado de decenas de trabajadores, Cándido Canseco salió por la puerta principal de Tamsa 1 y concedió entrevista a algunos medios de comunicación en la que que sólo buscan el bienestar del personal, pues la mayoría ya no quiere a Lagunes Ochoa como dirigente.
 
Durante la improvisada rueda de prensa, los obreros extendieron una pequela manta rojo y negra, manifestando su molestia y una presunta huelga en caso de no lograr su objetivo, que es que Canseco Castro, líder de los llamados "Los del Fuego", sea elegido y ratificado como secretario general de Sindicato Unidad y Progreso (SNUP).

TAMSA respalda a Canseco

Por su parte, Tenaris-TAMSA emitió un comunicado para relatar lo ocurrido con las protestas de Pascual Lagunes y Cándido Canseco, afirmando que han "constatado las muestras de apoyo de la mayoría de los trabajadores" a favor del Comité Ejecutivo del sindicato que encabeza Canseco.

Asimismo, la empresa pide a ambas partes resolver el conflicto de manera pacífica.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado