Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continúa PRD recolección de firmas contra Reglamento de Tránsito; ahora en Poza Rica

Rogelio Franco llamó a la población a la desobediencia civil, pues considera es una medida recaudatoria

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com

El PRD en Veracruz lanza de nuevo la convocatoria a los ciudadanos para conformar la Resistencia civil contra el nuevo Reglamento de Tránsito en el Estado, que entrará en vigor a partir del 20 de agosto, instalarán módulos informativos para recaudar firmas de los veracruzanos contra esta nueva disposición e informarán a los ciudadanos sobre la norma.

En rueda de prensa en Poza Rica, el dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, acompañado del diputado federal electo del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez, así como el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, manifestaron su desacuerdo a las altas tarifas y multas excesivas contenidas en el Reglamento de Tránsito y que considera que afectará la economía de los veracruzanos.

Amador Rodríguez dijo que tan sólo en esta región norte de Veracruz se ha registrado caída del desempleo, de 18 a 22 mil personas, sin tomar en cuenta el contexto social que prevalece en la entidad, siendo que estas multas no son comparables con las que se aplican en los estados de Puebla, Nuevo León o Jalisco.

Compararon el costo de la multa por no contar con licencia, la cual supera el valor de la misma cuando se realiza el trámite; o bien, que cada automovilistas debe contar con llanta de refacción o de lo contrario será acreedor de una multa de 2 mil 400 pesos. Así también señalaron que no es equitativo el que se multe por pasarse un alto a cuando un automovilista provoca un accidente por uso de un teléfono celular.

Por su parte, el secretario general del PRD, dijo que se ha dispuesto en cada distrito del estado de Veracruz, la instalación de módulos informativos que entregarán volantes con información de las multas que se aplican en el Reglamento e hizo el llamado a la desobediencia civil, por ello el Partido convoca a la recaudación de firmas en contra de esta nueva disposición sobre Tránsito en Veracruz, considerando que es una medida recaudatoria y presenta inconsistencias.

A cambio, pide el PRD que el Gobierno Estatal presente un plan de Educación Vial, en todos los niveles educativos, para conocer la forma de conducir y caminar; así como un plan integral de vías de comunicación, cambio de señalética y semáforos que son anticuados.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples