Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa presentándose obra “Velorios de Rancho”, en el Foro-Laboratorio Escénico Xipano

Funciones los viernes a las 19:00 horas; sábados y domingos a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa presentándose, en el Foro-Laboratorio Escénico Xipano, la obra de teatro “Velorios de Rancho”, protagonizada por Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Dora Rivera, Damián Sastré y Adriana Moreno.

Nos comenta Roberta del Prado que la obra “Velorios de Rancho”, es una idea original del conocido ejecutante Eloy Zúñiga, “el zurdo”, puesta en escena que es un acercamiento al tema de la muerte, con un toque de realismo mágico. El punto de partida de la historia, es el sentimiento colectivo que simboliza el último adiós, en el cual muchos desearíamos que fuese posible hablar con nuestro ser querido que ha partido y podernos despedir.

La historia inicia, en un pueblo hipotético lleno de tradiciones y supersticiones, con el velorio de don Salomón García Pedraza, personaje que no es muy querido en el poblado, que como en gran parte del México rural, se mezclan cotidianamente lo espiritual y lo mundano, el dolor y el humor, lo profundo y lo soez.



“A lo largo del velorio algunos sucesos extraños desencadenan las historias más íntimas de los personajes, sucesos que llevan al espectador por un laberinto de emociones y reflexiones sobre la fragilidad de la vida, nuestros apegos y lo que dejaremos al partir”, agregó.

La puesta en escena es una creación colectiva de Tramoya Artística AC y Teatro Luna, bajo la dirección de Roberta del Prado, que presenta sus últimas funciones en el Foro-Laboratorio Escénico Xipano, ubicado en Santiago Bonilla 105, colonia Obrero Campesina, a un costado del edificio Hakim. Contacto para reservación 2281093273.

La cooperación general es de $80, con precios de descuentos para estudiantes e INAPAM $60; las funciones tendrán los siguientes horarios: los viernes a las 19:00 horas; sábados y domingos a las 18:00 horas.