Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continúa programa piloto “Abriga una casa” para forrar casas con tetrapack

- Esta ocasión, PC acudirá a las zonas más vulnerables de Huayacocotla
- Necesario que municipios también se sumen a iniciativa: Guadalupe Osorno
- Xalapeños pueden colaborar llevando tetrapack limpio a las instalaciones de PC

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/01/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, continúa con el programa piloto "Abriga una casa", que consiste en reunir tetrapack y forrar las casas en las zonas más vulnerables. En esta ocasión, acudirán a Huayacocotla.
 
"Es un programa piloto, vamos a aprender la técnica este año. La idea es echarlo a andar en la zona de Huayacocotla, esperamos estar una semana por ahí. La intención es conocer la técnica y ver qué tan viable es poderlo hacer a mayor escala", dijo la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.
 
Explicó que es necesario que los municipios se sumen a dicha iniciativa, organicen sus brigadas y tengan una cifra de las familias que pudieran ser beneficiadas.
 
"Ya hicimos una prueba en la ciudad de Xalapa. Invitamos a toda la gente a que nos ayude, que nos ayude con tetrapack, que los limpien que los corten. Tenemos que ver qué tan viable es que los Ayuntamientos puedan organizar sus brigadas, sepan bien la técnica".
 
Osorno Maldonado, indicó que existen muchas casas en regiones apartadas, donde hay heladas, y familias de escasos recursos, por lo que la iniciativa, está centrada en esa dirección.
 
En el caso de Xalapa, el tetrapack puede ser llevado a las instalaciones de Protección Civil del estado, ubicadas en Torre Olmo piso 6 y 7, ubicada en Distribuidor Vial número 1009; así como en Tetrahouse en calle Atzalan No. 80, colonia 2 de Abril.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples