Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa rescate del IPE: Gobierno de Veracruz ahora paga deuda de CECYTEV

- Gobierno anunció el pago de más de 360 mdp por cuotas, aportaciones y recargos pendientes

- IPE acumula 30 convenios de pago: 24 con Ayuntamientos y 6 con entes, recuperando 600 mdp

- Regularizan a más de mil 130 trabajadores del CECYTEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Gobierno de Veracruz anunció el pago de más de 360 millones de pesos que adeudaba el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEV) al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Al firmar el convenio de pago con la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, explicó que se trataba de adeudos por cuotas, aportaciones y recargos pendientes que databan de hace más de 10 años.

“Hemos dado vuelta a la página y se regularizan a más de mil 130 trabajadores del CECYTEV”, dijo en conferencia junto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno.



Lima Franco afirmó que la instrucción específica del Jefe del Ejecutivo, es dar certeza a los trabajadores del Estado.

Es por ello, dijo, que con estas acciones, se logra subsanar una deuda que se generó desde hace más una década.

“Hoy refrendamos el compromiso con los trabajadores, hoy somos testigos de las acciones de justicia de la administración que encabeza el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; hoy nuevamente damos certeza a los trabajadores y a quienes están próximos a jubilarse”, expuso.



Y es que destacó que en los próximos días se pagarán los más de 360 millones de pesos por concepto de aportaciones, cuotas y recargos que estaban pendientes y con ello se soluciona el problema de mil 130 trabajadores del CECYTEV.

Por su parte, Griego Ceballos explicó que ya llevan 30 convenios signados para recuperar recursos: van 24 con Ayuntamientos y 6 con entes incorporados, ascendiendo a más de

600 MILLONES DE PESOS EL MONTO RECUPERADO



La titular del IPE reconoció el apoyo del Estado y detalló las acciones, donde en 2019 el IPE logró mil 395 millones de pesos, además de que se pudo renovar el parque informático, automovilístico y se terminó de escriturar la estancia Garnica a favor del instituto.

En este sentido, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el objetivo de estas acciones es sanear las finanzas del instituto, el cual fue objeto de malos manejos administrativos desde hace varias administraciones.

Es por ello que, gracias a las economías del Estado, derivado de la correcta aplicación de los recursos públicos, se logró destinar este dinero para poder saldar estos compromisos, expuso el Ejecutivo estatal.



“El día de hoy se firma el convenio donde el CECYTEV que mantiene un adeudo de 360 millones de pesos con el IPE”, apuntó al reiterar que esa será la línea del gobierno, sanear las finanzas.