Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa tomada la Secundaria para Trabajadores, en Papantla

- Grupo de docentes exige la destitución de la Directora, sin embargo, no hay respuesta a su petición

- Mientras tanto, decenas de menores siguen sin recibir clases 

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sigue sin resolverse el problema en la escuela Secundaria para Trabajadores, un grupo de maestros exige la destitución de la directora, dicha institución sigue cerrada desde hace varios días y no se ve para cuando la liberen.

Los maestros afectados acusan a la directora Hermelinda Hernández Cruz de violentar sus derechos, sin embargo, hasta el momento no lo han comprobado, esta situación afecta al alumnado ya que siguen sin recibir sus clases.

Padres de familia se han organizado para acudir a la supervisión escolar exigir que intervengan en esta situación, pero hasta el momento no les han hecho caso.



Así mismo acudieron con el profesor Sergio Esquivel, representante sindical de los maestros inconformes para entregarle un oficio, en donde piden que la escuela sea liberada, pero tampoco les hicieron caso, se recibió el oficio, pero no se firmó nada.

No hay fecha para que se reanuden las clases, han surgido una serie irregularidades, por lo que esperan que a partir de la próxima semana quede resuelta esta situación, finalizó la señora Guillermina Cruz Cruz, vicepresidenta de la asociación de padres de familia.

De manera extraoficial se sabe que los alumnos se van a presentar a las siete y media, le van a pedir a los maestros de ciencias y matemáticas y español que les den clases improvisadas para no perder tiempo.



La preocupación es grande debido a que se acerca el fin de cursos, los alumnos del último grado van presentar examen de admisión para la prepa y no van a estar preparados como debe ser, son 150 alumnos.