Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa tomada Supervisión Escolar de Zongolica

Es en protesta porque Supervisor se niega a hacer cumplir sanción por discriminación en escuela

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia que mantienen tomada la Supervisión Escolar de Zongolica señalaron que no ven interés de ninguna autoridad por solucionar esta problemática que se derivó de la falta de respuesta a una queja de discriminación en contra de un menor del preescolar “Leona Vicario”, mientras que un funcionario municipal que es esposo de la directora del plantel las acosa.

Así lo señaló la señora Ericka Vanessa Guzmán Pascual, madre del menor, quien recordó que su queja se debió a que el día de la graduación de su hijo no se les permitió la entrada por no llevar unos pases, situación que representantes de la SEV reconocieron representa un caso de discriminación.

Mencionó que a pesar de que se firmó un acuerdo para separar de su cargo a dos profesoras y la directora y que mientras se realiza la investigación permanecieran en la supervisión, en el inicio del ciclo escolar ese personal se presentó a laborar, lo que para ella representa “que se demeritó el acto de discriminación de mi hijo”.



Con ello, consideró, el Secretario de Educación falta al compromiso de velar por la seguridad de los niños, y se evidencia que prevalecen compadrazgos e influencias, pues incluso se les hizo saber que si las remueven no se enviará a más personal a dar clases al preescolar.

Comentó que el único que sí llega a verlas, es el esposo de la directora, quien trabaja en el ayuntamiento, quien no hay día en que no se acerque a donde están ellas, por lo que no saben si lo hace en un intento de intimidarlas o para burlarse.