Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Continúan agentes de Tránsito de Xalapa extorsionando y robando por la madrugada

- Un matrimonio fue amenazado por un oficial de la patrulla 259 y apoyado en la Dirección de Tránsito por el Jefe de Guardia

- Grabó todo en su videocelular y aunque presentó la denuncia no le hicieron caso

Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes:

Acabo de leer lo que publicaron sobre Tránsito y que se denuncien los actos malos de los agentes y demás, así que escribo para contarles y pues si pudieran sacar algo sobre lo que nos sucedió la madrugada del domingo.

Mi esposo y yo salimos a recoger a una persona de CAXA y dejarla en su casa en la madrugada y resulta que al ir bajando por Ruiz Cortines adelante del hotel Xallapan nos pasó el coche que se estrelló más adelante contra una casa, frente a nosotros, el de los dos muchachos que ocurrió a las 4 a.m. y que ustedes también sacaron la nota.

Nosotros rápidamente nos bajamos y nos acercamos a ver quiénes había, yo fuí socorrista hace años y pues nosotros mismos les llamamos a los servicios de emergencia que acudieron.

Estuvimos ahí como 30 minutos y pues después finalmente decidimos irnos, pero la verdad íbamos muy impresionados, asustados, etc.

Vivimos en Bugambilias, y fue que en Murillo Vidal en una curva oscura que nos hizo el alto una patrulla de Tránsito que iba atrás de notros pero hasta entonces no habíamos visto, pues obviamente no llevaba las luces prendidas. Se bajaron y nos dijeron que no llevábamos puestos los cinturones de seguridad y que por eso nos detuvieron, pero la verdad ellos mismos nos dijeron que también estaban en lo del accidente, así que nos iban siguiendo, lo cual lo hicieron con alevosía y ventaja.

Mi esposo había tomado durante la cena una cerveza, pero de eso ya hacía horas y nos encontrábamos bien, pues nos dormimos un rato antes de ir a CAXA.

Sobre todo él que manejaba; La cuestión es que le dijeron que olía y que nos tenían que llevar a Tránsito para que le hicieran la prueba del alcoholímetro; sin más, cuando sentí ya estaba uno de ellos junto a mí llevándose nuestro coche.

Nos llevaron hasta la Central de Abastos y ya ahí le hicieron la prueba a mi esposo y según le salió grado 1 de alcohol, digo según porque no nos quisieron dejar ver lo que marcó el aparato ni no explicaron más, ni su funcionamiento, ni nada.

Después el dichoso comandante salió con que eran varios salarios mínimos y que por estar borracho y no sé qué más, (como $2000).
Y ahí nos tuvieron perdiendo el tiempo, nos amaneció ahí y mis hijos solos en casa.

Nos tuvieron haciendo tiempo porque lo que quería era dinero. Lo tenemos grabado en el audio del celular, cuando le dijo a mi esposo que le diera $800 y que ya ahí quedaba, que era como la mitad de la multa, obviamente mi esposo no le di nada, pues sólo llevábamos como $200, lo cual lo ofendió.

Y aparte de eso, que se quedarían con el coche, que nos lo entregaría hasta hoy lunes, que lo llevarían al corralón de San miguel y que de eso serían como $500 más por el arrastre de grúas Díaz. Nos teníamos que ir caminando como pudimos, porque por ahí no pasa ni un taxi.

Los datos del dichoso agente son: Rogelio Luna Ávila, No. de agente: 1009, la patrulla era la no. 259. Los datos del acompañante no los tenemos, pero ahí deben saber quién era su pareja.

El día de hoy fuimos a pagar, casi los $2000, nosotros somos empleados y con eso nos quedamos sin dinero de la quincena.

Aparte ahí mismo pasamos a hablar con el Lic. Jorge Huerta Zeferino, que es el jefe de Guardia de Tránsito, pues están sus datos por todos lados y dice que con él se pueden poner quejas. Pero no nos ayudó en nada, pues según él sólo se encarga de ver cosas de los trámites y que esto no le toca, que él sólo le comentaría a el jefe del turno, pero entonces, por qué dice que sí le corresponde esto ahí donde está su nombre?

Y nos dijo que pusiéramos una denuncia ahí o en la Contraloría Municipal, pero que nos advertía que eso se lleva tiempo.

Además, mi esposo fue a ver que se lo entregaran en las grúas Diaz, que tienen convenio con ellos, no se por qué, otra tranza más.

Hace un momento me acaba de llamar, que fueron más de $500, pero no le quisieron dar ni un recibo ni nada por lo que se pagó, otra cosa mal. Aparte sí se llevaron el coche hasta San miguel, pero que ya no daba tiempo hoy de ir por él y que ya mañana quién sabe cuánto más sería.

Y pues nosotros la verdad estamos muy enojados, e indignados, porque es injusto, digan lo que digan, que nosotros por actuar de buena fe y detenernos a ver en qué ayudábamos y llamar a los servicios de emergencia para el accidente, nos pase todo esto.

Los de tránsito son unos rateros, intransigentes, inhumanos y ése que nos atendió un tranza como todos y además naco y lépero, pues le valió todo lo que le dijimos y sin más sólo quería el dinero, el descarado.

Por favor ojalá nos ayuden por lo menos a difundir esto, que puedan publicar algo y si fuera posible infórmenme a dónde acudir pero de verdad que valga la pena, no sólo que nos hagan perder el tiempo o nos ignoren.

Hoy cuando leo lo que dice sobre Tránsito y el gobierno y la dichosa transparencia...imagínense mi coraje con todo lo que nos pasó y nos sigue pasando, sobre todo porque sé que no somos los únicos y repito, no es justo.

Espero que al menos lean esto y me informen lo que puedan hacer, si lo difundirán o lo que sea...Por favor, espero que esto valga la pena.

Estoy pendiente.

Atte:

Marcela Morales