Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan conflictos laborales en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz

- Hay violaciones a las condiciones de trabajo y no se respeta la vida sindical

- Álvaro Barrios buscará el diálogo con el secretario de Salud, Fernando Benítez

- Referente a la formalización, dijo que traerá beneficios a un total de 584 trabajadores

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud en Veracruz, Álvaro Barrios Sánchez, indicó que pese al cambio de secretario de Salud estatal continúan los conflictos laborales en nosocomios como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En entrevista previa a la celebración del Día del Médico en las instalaciones del World Trade Center (WTC), precisó que se han presentado conflictos como las violaciones a las condiciones generales del trabajo y el no respeto a la autonomía de la vida sindical.

Agregó que buscará el diálogo con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso porque al interior de la Dependencia hay quienes no han respetado las condiciones de trabajo, por lo cual se provocan las situaciones de inestabilidad en las áreas de trabajo.



También indicó que se tratará el tema de desabasto de medicamento con el Secretario de Salud, para que lleguen a tiempo y oportunos para los usuarios.

Indicó que en el Sindicato siempre se ha guardado respeto a las líneas de acción y diálogo, comentando que fueron otros factores políticos internos los cuales provocaron situaciones de inquietud, pues no han sido atendidos por las autoridades.

Referente a la formalización, dijo que les traerá beneficios como la estabilidad laboral, previsión social, afiliados al ISSSTE y FOVISSSTE, además de todas las prestaciones de Ley.



Explicó que de un total de 584 trabajadores, quedan pendiente 348 empleado, los cuales estarían para el 2015 y 2016 cuando se cumpla esta etapa de formalización laboral.

Reconoció que desde el 2009 se estaba esperando esta formalización, pero con la negociación del Comité Ejecutivo Nacional con la Secretaría de Salud, Hacienda y la Federación por fin se pudo aterrizar, lo cual es retroactivo desde julio de este año.